domingo, 11 de enero de 2009

Feria Tecnologica de las Vegas

El Consumer Electronics Show (CES), la feria de electrónica de consumo más importante del año se celebra hasta el sábado en Las Vegas (EE UU). El evento adelgaza en número de expositores (pierde unos trescientos respecto al año pasado) y ve cómo la crisis se refleja también en el tipo de productos que se presentan.
A continuacion unos de los varios productos en esta feria:

Miniportátiles:
Los netbooks son algunas de las estrellas del CES 2009. El último lanzamiento en esta gama de ordenadores llega de la mano de Sony, que venderá su Vaio P, un ordenador muy ligero destinado a tareas muy básicas, a un precio que se prevé quede por debajo de los 1.000 euros. Mucho más caro en todo caso que los que ya tienen en el mercado compañías como Dell, HP, Asus o MSI, que se pueden conseguir por menos de 500 euros y que presentan versiones mejoradas.

Móviles y proyectores:
En telefonía móvil se nota menos la contención de los fabricantes, que ante el éxito del iPhone contraatacan con terminales cargados de nuevas herramientas y características, como el HTC S740. Uno de los más llamativos es el teléfono Show, presentado por Samsung, que incorpora un proyector para mostrar en una pantalla grande vídeos o imágenes. Y es que los proyectores pequeños, portátiles y baratos son toda una tendencia. Además del modelo Pico, de Toshiba, pueden verse en el CES dispositivos de otras compañías.

Cámaras compactas
Los fabricantes no se cortan a la hora de lanzar cámaras réflex con todas las características soñadas, aunque también incluyen en su catálogo dispositivos al alcance de todos. Compactas que apuestan por la integración, que se conectan a impresoras o redes inalámbricas con sólo pulsar un botón. Se apuesta también por lo pequeño en la grabación de vídeo, como la Flip Mino o la Kodak Zi6.

Tecnología verde
El ahorro energético y el respeto medioambiental están por todas partes en el CES. Voltaic Systems presenta allí su mochila cargadora de gadgets con paneles solares, Meraki muestra sus puntos de acceso Wi-Fi alimentados por el sol, Freeplay una radio con panel solar... También han viajado a Las Vegas Horizon Fuel Cell Technologies o Z-Power, que proponen sistemas alternativos a las baterías de ion litio ahora omnipresentes. LG, por su parte, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto que llama "La vida es buena cuando es verde", por el que intentará reducir el impacto medioambiental de sus productos.
Curiosos
La locura por las pantallas táctiles llega hasta los relojes de pulsera de la mano de LG, que ha presentado uno que además de esta interfaz incorpora reproductor MP3 y teléfono móvil. También llama la atención la cámara espía con WiFi Woo Wee Spyball, capaz de llegar rodando por sí misma a cualquier parte de la casa, activar su cámara, y enviar las imagenes por medio de una señal inalámbrica.

Windows 7
Microsoft ha aprovechad la intervención de Steve Ballmer en e CES para anunciar el lanzamiento, el viernes 9 de enero, de la primera versión en pruebas y gratuita de su nuevo sistema operativo, Windows 7. La versión definitiva de este software, llamado a sustituit a Windows Vista, no llegará a las tiendas hasta finales de 2009 o principios de 2010.

0 comentarios:

Enlaces Interesantes: