lunes, 29 de junio de 2009

Vistumbler Detector de Redes WiFi para Vista


Uno de los programas que los usuarios de Vista siempre han echado de menos es NetStumbler, un excelente explorador de redes inalámbricas. Por suerte un grupo de programadores retomó el código y forjó Vistumbler, uno de los pocos detectores WiFi que funciona bajo Windows Vista.
Al pulsar el botón Scan APs, Vistumbler inicia el escaneo de redes a nuestro alrededor, mostrándolas en una tabla donde aparecen el identificador de red, la fuerza de la señal, el canal, el método de autenticación, etcétera. Los botones Gráfico1 y Gráfico2 activan representaciones de la calidad de la señal.

Muy interesante es el soporte para GPS, gracias al cual Vistumbler puede situar los puntos de acceso en el espacio que nos rodea y exportar una lista KML para su uso en Google Earth. Si necesitamos nombres, Vistumbler reconocerá múltiples modelos de puntos de acceso gracias a una lista de identificadores MAC.

Vistumbler es un proyecto muy activo y en constante desarrollo. Es de esperar que en versiones posteriores se mejore la interfaz y el soporte GPS, así como la integración con Vista.

Leia Mais…

miércoles, 17 de junio de 2009

Frets on Fire - "Guitar Hero"

Frets on Fire es un juego similar al conocido Guitar Hero, de modo que el jugador simula el acto de tocar una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1. Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial.

El carácter más distintivo del juego es la forma de controlarlo: el teclado se coge con ambas manos como si de una guitarra se tratase, con la mano izquierda en los botones F1-F5 y la derecha en el botón Enter. Debido que algunos teclados no reconocen la pulsación simultanea de algunas de estas teclas, el juego permite cambiarlas para evitar este problema.
Lo puedes descargar directamente desde este link:


Leia Mais…

sábado, 6 de junio de 2009

Llegada de Antena Satelital a nuestra Escuela

Cuando nos dirigiamos a nuestras Clases de Procesamiento Digital de Señales, nos dimos con la sorpresa que habia llegado una antena Satelital marca Andrew a nuestra Escuela, donde los ingenieros estaban probando su funcionamiento.

A continuacion algunas fotos de los ingenieros instalando la Antena:

Leia Mais…

viernes, 5 de junio de 2009

Proyecto LULA



El proyecto LULA (Linux para Universidades Latinoamericanas) tiene como objetivo crear una distribución Linux que recopile las aplicaciones informáticas educativas en Software Libre usadas en el ámbito de las universidades latinoamericanas.
Es una iniciativa coordinada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura, en la que colaboran las universidades: Universidad Federal de Santa María (Brasil), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad de Porto (Portugal) y Universidad de Santiago de Chile (Chile).
Para crear la distribución Linux, el profesorado de estas universidades indicará las aplicaciones educativas desarrolladas en software libre que usan para su docencia teórica y para las prácticas. La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura recopilará estos paquetes software y estudiará su compatibilidad e idoneidad para ser incluidas en la distribución.

Esta distribución podrá ser utilizada de forma gratuita por cualquier usuario. El profesorado de las universidades participantes, y de las que se unan posteriormente al proyecto, indicarán el software docente que desean incorporar a la distribución.Uno de los objetivos de esta iniciativa es favorecer la integración del software educativo de diferentes países, y el intercambio de material educativo entre universidades. Además, servirá para dar a conocer a los profesores de las distintas universidades las aplicaciones software que utilizan sus colegas en su docencia.
Web del Proyecto: http://lula.unex.es
Faltamos Nosotros¡¡¡¡¡

Leia Mais…

jueves, 4 de junio de 2009

Azureus - now called Vuze - Bittorrent Client


Vuze, antes conocido como Azureus, es una impresionante utilidad para buscar todo tipo de archivos Torrent y descargarlos. Todo desde la misma aplicación.
Vuze ofrece una forma fácil y rápida para descargar los archivos Torrent. Estos archivos, pueden contener cualquier tipo de contenido: vídeos, imágenes, programas, etc.
Además, ahora también ofrece un canal llamado VUZE HD Network con contenido multimedia en alta definición y muy variado. Contiene desde trailers de películas, hasta vídeos de deportes, de música, etc.
Cambios recientes en Vuze:
Corrección de errores
Para utilizar Vuze necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista
Requisitos mínimos:
Java

Leia Mais…

VLC Media Player


VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor.


La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows.

A lo largo de su desarrollo, el programa se ha ido especializando en la reproducción de vídeo. Esto se nota claramente en las posibilidades de añadir subtítulos y manejar varias pistas de audio asociadas a una película.

Otro aspecto que hace decantarse a muchos usuarios por VLC Media Player es la capacidad para abrir vídeos incompletos descargados a través de eMule.

VLC Media Player soporta los siguientes formatos:
3GP[2], ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC


Cambios recientes en VLC Media Player:
Codificación experimental para Real Video 3.0 y 4.0


Actualización de traducciones
Corrección de errores


Para utilizar VLC Media Player necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/Vista

Leia Mais…

Enlaces Interesantes: