jueves, 30 de julio de 2009

Baterias ultra-delgadas que se imprimen

Los prototipos producen una tensión de 1.5 voltios.

Las baterías siguen siendo uno de los componentes que más dolores de cabeza dan a los diseñadores de dispositivos móviles. A pesar de que la miniaturización de los componentes electrónicos nos brinda la posibilidad de crear cosas realmente pequeñas, a la hora de proporcionarles la energía indispensable para funcionar, hay que echar mano a las clásicas baterías que hacen “engordar” cualquier diseño. Además, su capacidad de entregar energía no parece crecer a la par de la demanda de los nuevos equipos electrónicos, cuyas grandes y brillantes pantallas suelen ser voraces consumidores de electricidad. Para romper el karma que dicta “a mayor autonomía, mayor tamaño”, los científicos alemanes delFraunhofer Research Institution for Electronic Nano Systems (ENAS), dirigidos por el profesor Reinhard Baumann, están poniendo a punto un nuevo modelo ultra delgado.

Las nuevas baterías tendrán un grosor inferior a un milímetro, y su peso difícilmente superará un gramo. Pero lo mas interesante de esta tecnología es que permite la fabricación mediante un proceso muy similar al utilizado para imprimir -por ejemplo- una camiseta estampada. En efecto, los muchachos del ENAS han logrado un sistema de fabricación que les permite “depositar” las baterías directamente sobre la superficie donde se las necesita. Los prototipos producen una tensión de 1.5 voltios, pero pueden -como cualquier batería- conectarse en serie para conseguir hasta 6 voltios sin que su grosor se incremente demasiado.

Estas baterías delgadas tienen, por ahora, una desventaja: su cátodo y ánodo -los “polos” negativo y positivo- se destruyen lentamente mientras que generan la energía, por lo que aceptan un número de ciclos de carga/descarga bastante limitado. A pesar de todo, el invento sigue representando un gran avance que posee el potencial de alimentar a una buena cantidad de dispositivos. Sus creadores creen que estarán listos para producirlas en forma masiva y comercial antes de fin de año, por lo que estas navidades, algunos de los gadgets que encontremos en nuestro arbolito podrían funcionar con estas baterías impresas.

Baterías ultra-delgadas

Fuente: Neoteo

Leia Mais…

martes, 28 de julio de 2009

Blender Software para diseño 3D

Blender es una excelentísima herramienta de renderizado y diseño 3D, como Maya o 3ds Max, pero gratuita. Lo mejor es que Blender no tiene nada que envidiarle a la mayoría de las herramientas 3D más costosas del mercado. ¡Y sólo pesa 10.5MB!

Aqui algunas imagenes:



DESCARGAR BLENDER

Web Oficial: http://www.blender.org/

Nota: Es necesario tener tambien instalado Python 2.6.2 que los puedes descargar de AQUI

Leia Mais…

jueves, 23 de julio de 2009

Microsoft presenta Proyecto Natal, un sistema 3D para jugar sin controles

¿El sueño de todo niño cuando es pequeño y está loco por los videojuegos? Una novia de su misma edad o superior a ser posible, que lo comprenda, claro. ¿Pero el segundo sueño? Seguramente poder estar dentro de su videojuego preferido. Como la realidad virtual hoy en día no es como Tron, Microsoft se las ha ingeniado para presentar algo que permita controlar juegos de la forma más libre posible y lo ha presentado hoy.

xbox-contoller-dead

Solo hay una forma posible, poder jugar sin necesidad de controles y lo ha conseguido, hoy ha presentado Proyecto Natal, un sistema basado en sensores y una cámara que se pone delante de la pantalla y captura tus movimientos, como si estuvieras dentro.

Es un sistema parecido al que se usaba con las viejas EyeToy, pero más avanzado que permite interactuar con el personaje del videojuego con tus movimientos, una clara alternativa a Nintendo Wii.

El reconocimiento de voz cierra las opciones de Proyecto Natal, también se podrá ordenar al personaje, que se supone ya tenemos aceptado que somos nosotros, movimientos o acciones.

En definitiva, Microsoft acaba de presentar el futuro de los controles de juegos.

Leia Mais…

viernes, 17 de julio de 2009

TERMOMETRO DIGITAL con LM35 y PIC 16F877A

El siguiente Proyecto se trata de un Termometro Digital que muestra la temperatura a traves de un LCD que fue implementado en un Laboratorio.

El circuito se basa en 2 componentes principales el sensor de temperatura LM35 y el PIC 16F877A. El LM35 es un sensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC y un rango que abarca desde -55º a +150ºC. Lo que quiere decir que por cada 1ºC en la variacion de la temperatura, el sensor en su salida obtendra una variacion de 10 mV. Por ejemplo si la temperatura es de -55ºC podemos obtener -550mV y si fuera de 150ºC la salida seria 1500mV. Este voltaje es el que se inserta al PIC 16F877A el cual a traves de su conversor A/D mostrara los datos en el LCD.

No se hizo uso de amplificadores, solo fue necesario el uso de una cuantas multiplicaciones dentro del codigo el cual fue hecho en MikroC. El esquema del Circuito es el siguiente:



Los materiales empleados fueron:

-Sensor de Temperatura LM35

-PIC 16F877A

-XTal=4MHz

-R=100 Ohms

-R=10K Ohms

-C=0.1uF

-LCD=16x2


Nota: El proyecto fue hecho el año pasado solo que tardamos en subirlo porque lo teniamos olvidado. Y en si no fue un proyecto sino una clase mas de laboratorio debido a eso su simpleza. Para cualquier duda o correccion envien sus comentarios.

DESCARGAR(ACTUALIZADO EL 30/11/09):

HEX, CODIGO Y SIMULACION

Leia Mais…

jueves, 16 de julio de 2009

Espionaje a traves del enchufe


El espionaje informático tiene métodos que van mucho más allá del spyware, los troyanos y demás virus. Los simples cables enchufados de un teclado pueden servir de herramienta idónea para espiar a una persona.

Así lo afirma un estudio realizado por la compañía de seguridad Inverse Path en el que se asegura que la poca protección de los cables del teclado permite el espionaje mediante el análisis de la información de las fugas de potencia. Cada tecla presionada se convierte en una cadena de unos y ceros que viaja a través del cable creando variaciones de tensión.

Un cracker que posea los conocimientos necesarios y acceso a la línea eléctrica podría crear un dispositivo capaz de medir y descifrar esa información codificada.

Los expertos realizaron pruebas de este tipo de espionaje con un teclado para PC que se conecta mediante un cable con conexión PS/2. Estudiaron las fugas de potencia que se producen al usarlo en una toma de tierra desde una distancia máxima de 15 metros del objetivo, aunque podría realizarse desde mucho más lejos.

El objetivo del experimento era demostrar que el robo de información puede tener lugar de las formas más insospechadas.

Leia Mais…

Enlaces Interesantes: