domingo, 28 de septiembre de 2008

RoboMind, para Aprender Programacion

Un programa de gran utilidad para aquellos que tienen poco tiempo para aprender a Programar, y lo mejor de todo es que puedes aprender a programar como jugando.
RoboMind es un entorno de desarrollo pensado para acercar los más jóvenes a la programación estructurada. Mediante un abanico de ordenes (agarrar un objeto, mirar, girarse, etcétera) se puede generar un programa que haga cosas tan variadas como buscar un punto blanco o resolver un laberinto.

La Interfaz de RoboMind se divide en tres paneles:
  • Un área de escritura de programas
  • Una representación gráfica del robot en su ambiente
  • Un panel de mensajes de error.

RoboMind cuenta asimismo con un control remoto para manejar el robot manualmente, muy útil si se desea ensayar un guión.

RoboMind apuesta por un lenguaje de propósito específico, una desventaja que se olvida pronto en cuanto vemos el robot dar sus primeros pasos por el mapa.

Finalmente, puedes decargar RoboMind gratuitamente desde el sitio oficial de la Universidad de Ámsterdam. Te recomendamos que lo utilices si tienes ganas de entretenerte un rato aprendiendo algo en el proceso. En el sitio puedes descargar también los mapas y los scripts para tener alguna idea de cómo comenzar a utilizar el juego.

0 comentarios:

Enlaces Interesantes: