viernes, 17 de octubre de 2008

Descarga OpenOffice 3 Final




OpenOffice es un paquete que nos ofrece la mayoría de las aplicaciones de oficina fundamentales de un ordenador. Es el tipo de programas que siempre nos viene bien, por ser gratuito y no propietario. Ideal para "pequeñas y medianas empresas", institutos de enseñanza y organismos del estado. Pero, como todo programa de uso continuo, muchos les temen a las actualizaciones. Como sucedió con Word, la versión 2007 parecía un acertijo. Tuvimos que adivinarla antes de comenzar a usarla. Y eso no es bueno. Sin embargo, las aplicaciones de código abierto tienen la agradable costumbre de mejorar, y no solo poner botones bonitos.

Hace poco se había lanzado la beta de OpenOffice 3.0 y finalmente ya está disponible la versión final. Ésta nos ofrece varias mejoras importantes desde el punto de vista de soporte y compatibilidad. Por ejemplo, finalmente funciona con Mac OS X, sin necesidad de instalar X11. Además, es compatible con el nuevo estándar ISO de código abierto, ODF 1.2 y finalmente soporta archivos PDF.

Además de solucionar varios problemas de compatibilidad, la nueva versión de OpenOffice tiene varias novedades en algunas herramientas para mejorar la usabilidad. Algunos ejemplos de utilidades que fueron modificadas son: el selector de idiomas, el escritor de notas y las herramientas de dibujo.

En definitiva, se han hecho varias pequeñas mejoras para mantener la suite actualizada, sin complicarnos la vida. Por el momento, solo te dejamos con este sumario. Si te interesa probar el paquete, y dejarnos tu opinión, puedes descargarlo desde aquí buscando el mirror que más te convenga. ¡Buena descarga!

Enlaces
Descarga: OpenOffice 3

0 comentarios:

Enlaces Interesantes: