viernes, 21 de noviembre de 2008

Competencia a Google Earth

Simulación que muestra cómo se vería la Torre Eiffel con e-CORCE.

  • Ingenieros franceses preparan un gran rival para Google Earth.
  • Será una herramienta muy potente para fotografiar la Tierra.
  • Las imágenes, de alta resolución, se actualizarán semanalmente.

Los ingenieros del organismo francés CNES (Centre National d'Etudes Spatiales) han desarrollado un innovador sistema satélite capaz de generar fotografías de la Tierra en alta resolución para Internet.
Las imágenes se actualizan semanalmente y el proyecto se ha presentado como el mayor rival de Google Earth, como una versión superpotenciada de la aplicación de Google. El invento, llamado e-CORCE (e-Constellation d'Observation Récurrente Cellulaire) ha supuesto la creación de cuatro nuevas patentes.

El objetivo es conseguir fotografías de todo el planeta que puedan analizarse al detalle y que permitan a los observadores centrarse en cada una de sus partes de forma individual a través de Internet. El concepto, similar al del citado Google Earth, pretende sin embargo acabar con los problemas de resolución que muestra la conocida aplicación en muchas zonas del globo.
Tras dos años de investigación, los ingenieros han llegado a una conclusión: en 2014 será posible fotografiar todos los continentes en color con una resolución de un metro y una actualización semanal. Para ello será necesario crear una constelación de 13 microsatélites que orbiten alrededor de la Tierra y que envíen información simultánea de toda la esfera terrestre.
Esa información será enviada a 50 centros conectados a Internet y repartidos por todo el mundo y que permitirá que cualquiera pueda ver en todo momento un determinado lugar con un alto grado de detalle y un escaso desfase temporal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy interesante el artículo, me gustaria agregar tu blog a mi directorio. Hariamos un intercambio de enlaces reciprocos.

Si te interesa me envias un correo a: multimedia25@gmail.com

Anónimo dijo...


Gana dinero En Internet, Registrate ahora

Enlaces Interesantes: