lunes, 23 de junio de 2008

Video Wall gigante, con 10 millones de LEDs

La calidad de las imagenes es excelente, a pesar del tamaño.




Seguramente has visto, en alguna expo o en la televisión, una pantalla hecha con LEDs. A medida que el precio de estos diodos emisores de luz cae, se hacen más populares. La empresa Barco, especializada en este tipo de displays, ha construido una compuesta por 10 millones de LEDs y más de 230 metros cuadrados.

Cada LED de los millones que componen esta pantalla actúa como un píxel. Generalmente se los agrupa de a tres (a veces de a cuatro), uno de cada color, y regulando la intensidad luminosa de cada uno de ellos puede obtenerse el tono que se quiera, de una paleta virtual de miles (o millones de colores). Tal como ocurre con cada píxel de la pantalla de tu ordenador.

Pero lo que hace única a esta pantalla construida por Barco es su tamaño y resolución. Está colocada en el Comcast Center de Philadelphia, EE.UU., y mide 2100 pies cuadradados (¡unos 230 metros cuadrados!). Tiene la friolera de 10 millones de píxeles, y cada uno está formado por LEDs de 4 milímetros.

Imaginen la diferencia con la electrónica encargada de controlar este monstruo, que tiene cinco veces más resolución que un televisor HD y 29 metros de diagonal (1150 pulgadas).

0 comentarios:

Enlaces Interesantes: