Posee un rostro dulce y nipón, una melena brillante de color negro y medidas acordes con la media japonesa (1,58 de estatura y 43 kilos de peso). Así es HRP-4C, el robot que podría ser el primero en desfilar en una pasarela, según sus artífices.
Su presentación oficial, que ha llevado a cabo el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Tokio, ha revelado más detalles de esta joven motorizada.
Entre otras cosas, posee 42 impulsores de movimiento y es capaz de imitar los vaivenes de las maniquíes de carne y hueso con soltura.
Pero será el próximo 23 de marzo, día en el que HRP-4C participe en un desfile de moda en Tokioa, cuando pondrá a prueba todo su arsenal.
De acuerdo con la web fayerwayer, el Instituto japonés ya trabaja en una revisión de este modelo, el HRP-5C, que tiene un costo de unos tres millones de dólares.
El 'boom' de los humanoides
No son los primeros humanoides construidos en Tokio. La robot Saya es capaz de hablar varios idiomas y asignar tareas a los estudiantes, mientras que otros presentados en 2005 durante la Expo de Aichi prestaban servicios de auxilio y rescate de personas, así como atención a enfermos.
Y es que, según expertos del sector, "robots y humanos tendrán que repartirse en un futuro los puestos del trabajo".
0 comentarios:
Publicar un comentario