viernes, 5 de junio de 2009

Proyecto LULA



El proyecto LULA (Linux para Universidades Latinoamericanas) tiene como objetivo crear una distribución Linux que recopile las aplicaciones informáticas educativas en Software Libre usadas en el ámbito de las universidades latinoamericanas.
Es una iniciativa coordinada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura, en la que colaboran las universidades: Universidad Federal de Santa María (Brasil), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad de Porto (Portugal) y Universidad de Santiago de Chile (Chile).
Para crear la distribución Linux, el profesorado de estas universidades indicará las aplicaciones educativas desarrolladas en software libre que usan para su docencia teórica y para las prácticas. La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura recopilará estos paquetes software y estudiará su compatibilidad e idoneidad para ser incluidas en la distribución.

Esta distribución podrá ser utilizada de forma gratuita por cualquier usuario. El profesorado de las universidades participantes, y de las que se unan posteriormente al proyecto, indicarán el software docente que desean incorporar a la distribución.Uno de los objetivos de esta iniciativa es favorecer la integración del software educativo de diferentes países, y el intercambio de material educativo entre universidades. Además, servirá para dar a conocer a los profesores de las distintas universidades las aplicaciones software que utilizan sus colegas en su docencia.
Web del Proyecto: http://lula.unex.es
Faltamos Nosotros¡¡¡¡¡

3 comentarios:

Feri D dijo...

Es una muy buena opcion al fin nos librerariamos del yugo de microsoft, jeje claro para los que lo deseen, seria una buena opcion que se implemente por aca ^^

Oxitos dijo...

Me ganaste en la publicacion ^^

René dijo...

Proyectos como estos, que ayuden a incrementar el conocimiento en general, además de ser gratuitos, bienvenidos sean.

Felicitaciones a los promotores.

Enlaces Interesantes: