lunes, 29 de junio de 2009

Vistumbler Detector de Redes WiFi para Vista


Uno de los programas que los usuarios de Vista siempre han echado de menos es NetStumbler, un excelente explorador de redes inalámbricas. Por suerte un grupo de programadores retomó el código y forjó Vistumbler, uno de los pocos detectores WiFi que funciona bajo Windows Vista.
Al pulsar el botón Scan APs, Vistumbler inicia el escaneo de redes a nuestro alrededor, mostrándolas en una tabla donde aparecen el identificador de red, la fuerza de la señal, el canal, el método de autenticación, etcétera. Los botones Gráfico1 y Gráfico2 activan representaciones de la calidad de la señal.

Muy interesante es el soporte para GPS, gracias al cual Vistumbler puede situar los puntos de acceso en el espacio que nos rodea y exportar una lista KML para su uso en Google Earth. Si necesitamos nombres, Vistumbler reconocerá múltiples modelos de puntos de acceso gracias a una lista de identificadores MAC.

Vistumbler es un proyecto muy activo y en constante desarrollo. Es de esperar que en versiones posteriores se mejore la interfaz y el soporte GPS, así como la integración con Vista.

2 comentarios:

Hendriono dijo...

Thanks for your information friend... keep writing...

Meta dijo...

Ya estás afuliado en http://electronica-pic.blogspot.com

Enlaces Interesantes: